top of page

Yuri Bessmertny: El grabador de Azov


Yuri Bessmertny es un artista, diseñador gráfico y grabador de la ciudad de Azov en Rusia el cual estuvo desde muy joven en contacto con las artes, su trabajo siempre estuvo influenciado por su ciudad, su gente, los cosacos, la rica historia de la antigua Azov, Narrador de historias que llegan al público en forma de grabados, animaciones, exposiciones en museos.


Bessmertny ha sido uno de los artistas que se ha preocupado por la preservación del antiguo Lubok ya que considera que es una manifestación nacional que contiene grandes atributos


" Se trata de una estampa muy barroca con imágenes narrativas y texto. A veces, el texto describe la imagen, a veces - por el contrario."


Otras características estilísticas de la impresión populares son el tema de los animales en el trabajo de Yuri, es el gusto por la convención, ironía grotesca, hieratismo, ritmo, así como su sentido decorativo. A menudo el artista desplegado "en el tiempo", gusta de utilizar sus diversos guiones gráficos con una combinación de múltiples elementos en una sola composición.

На Дону пословица не от безделья молвится
"На Дону пословица не от безделья молвится"


Una de las series más interesantes de grabado es la de grabados populares de la serie "Trabalenguas" Los textos de todas las series de grabados - popular. El objetivo era crear un ritmo gráfico comparable a los ritmos y sonidos de los textos. Contrastar los textos populares y forma modernista surrealista. La visión moderna del sonido primordial. Durante la manifestación, las obras de la audiencia pueden recitar en voz alta los textos, la creación de un medio ambiente sano para el producto. Posteriormente, algunos de estos estudios se utilizaron para el flash-animación "trabalenguas"

"Карп"  Рыбы в пруду, карп сторожит для другого карпа("а в пруду кара") на пузе серп и молот. Карпу поликарпычу поликарп карпыч подкарауливал в пруду карпов. а в пруду у поликарпа три карася и три карпа.


En 1990 Yuri entró en la asociación juvenil de la Unión de Artistas de la URSS con ilustraciones y dibujos animados dibujados a mano para los periódicos, al poco tiempo trabajó como artista restaurador.


En 1991 fue miembro de las ferias internacionales ART-MIF-2 y ART-MIF-3. De acuerdo con la clasificación de la revista "artes decorativas", "Yule", que presentó las obras de Yuri, entró en los diez (octavo lugar) superior, las galerías más fuertes de la antigua URSS.


A partir de enero de 1998 y ahora es el director de una empresa de diseño de éxito Ltd. "Reklamas". Entre los muchos proyectos de empresas en marcha - diseño, ganó el primer lugar en la Exposición Nacional "Intermuseum 2006" y "Intermuseum 2008". En 2010, el desarrollo de una exposición competitiva de Azov Museo, lleva a cabo "REKLAMASom" recibió el "Gran Premio" en "Intermuseum 2010".

Actualmente miembro de la Unión de Diseñadores de Rusia.


Si quieres ver más sobre su trabajo revisa su página web:

http://www.a308.ru/



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page